25 de abril de 2024
Tablón de Convocatorias

Hoy sábado, cuarto de cuaresma, 25 de marzo

.- Procesión infantil de niños entre 7 y 14 años de la cofradía del Cristo del Trabajo, desde la parroquia del Corpus Christi. 12,00 horas, partiendo desde la parroquia y recorriendo las calles de la feligresía. Salida 11:00h, Garellano, Diego de Siloé, Pavía, Santa Adela, Poeta Gracián, Asturias, Plaza Virgen de la Luz, Bailén, Navarra, Garellano, a su templo.

.- Pregón de la cofradía de la Aurora. 20.00 horas, iglesia de San Miguel Bajo, a cargo de Encarna Ximénez de Cisneros. Presenta Luis Javier López. El acto comenzará con el tradicional concierto de la Banda de la Asociación Musical San Isidro de Armilla que interpretará las siguientes marchas: «Halconera», de Adrián Medina, por vez primera en Granada. «Esperanza de la Vida», de Manuel Marvizón; «Patrona del Albayzín», de Ignacio García; «Se arrodilla Triana», de José León Alapont y «Del Albayzín a Granada», de Rocío Bracero, que será estreno.

.- Traslado Jesús de la Amargura a su paso procesional con el acompañamiento del trio de cañas Äglae. 20.00 horas, templo de San Juan de los Reyes,

.- Quinto día de quinario en honor del Santísimo Cristo de la Paz, de la Archicofradía de Nuestra Sra. de la Consolación y Correa. Parroquia de Santo Tomás de Villanueva, 19.30 horas, con exposición del Santísimo, rosario y Eucaristía, presidida por Ángel Antonio García Cuadrado, OAR.

.- Quinto día de quinario al Stmo. Cristo de la Redención. 19,00 horas exposición del Santísimo. 19,30 horas, Eucaristía presidida por José Gabriel Martín, consiliario de la Federación de Cofradías. Iglesia de María Auxiliadora, del Zaidín.  Al término, Vía crucis por las calles del barrio.

.- Quinto día de quinario en honor de Jesús Cautivo y María Stma. de la Encarnación. 19,30 horas, rezo del rosario y Eucaristía a las 20,00 horas. Parroquia del Sagrario-Catedral. 

.- Tercer día de triduo al Señor de la Humildad. Iglesia de Santo Domingo (Realejo). 20.30 horas, Coro Humildad del Realejo.

.- Vía crucis penitencial de la cofradía de la Soledad, con el Cristo del Descendimiento, por el claustro del Monasterio de San Jerónimo. 19.00 horas.

.- Vía Crucis del Cristo de la Salud, de la parroquia de San Andrés. 18.00 horas en unión a la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada. Recorrido urbano por la feligresía. La imagen estará a la veneración de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, a excepción de las celebraciones religiosas en el templo.

.- Reunión de camareras de Nuestra Señora de la Paz, 17.30 horas, Casa de Hermandad de calle Capilla de San Andrés, 2.