26 de abril de 2024
Actualidad

Alta participación de colegiales y profesores de los Agustinos en el Vía Crucis del Cristo de la Paz

La Archicofradía de Nuestra Señora de la Consolación y Correa de San Agustín organizó ayer de manera solemne y con el máximo recogimiento el Vía Crucis por el barrio de la Juventud, después de partir desde el templo de Santo Tomás de Villanueva, regentado por la comunidad de Religiosos Agustinos Recoletos. Fue presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Paz y precedido por un espléndido cortejo de alumnos del colegio desde los más jóvenes a los mayores, en número de 98 parejas. Después, el guion corporativo y hermanos de la corporación en número de 27 parejas. Le seguían tres frailes agustinos recoletos de la comunidad de Granada y el Lignum Crucis para continuar en el cortejo con el cuerpo litúrgico.

Las andas de Vía Crucis con el Crucificado de la Paz iban portada por su cuadrilla de costaleros a las órdenes de David Barranco y cerraba el cortejo el párroco del templo, fray Ángel Antonio García Cuadrado, acompañado por niños carráncanos. La música la ponía la capilla de música «Cristo de la Paz» y durante todo el recorrido no faltó el acompañamiento de fieles, alumnos y profesores recorriendo las calles de la feligresía y dando testimonio de fe con el rezo del Vía Crucis.

La décimo cuarta estación se rezó en la explanada de acceso al templo de Santo Tomás de Villanueva y a las diez de la noche el cortejo estaba ya íntegramente en el interior de la parroquia.