19 de abril de 2024
Actualidad

Antonio Costala es el autor de la venia de la «Borriquilla» con su habitual técnica de tinta o bolígrafo

La Venia de la Cofradía de Jesús de la Entrada en Jerusalén y Ntra. Sra. de la Paz se realiza con la técnica tinta o del bolígrafo y es una realización del cofrade granadino, natural de Olivares, Antonio Costela. Es una técnica que requiere un gran dominio y mucha práctica al conseguirse a través de diferentes trazos sólo con bolígrafos en el que el acabado ha sido especialmente vigilado por el autor.
«Desde el momento que se me lo  propusieron  tenía muy claro que quería ilustrar» ha señalado a la cofradía de la parroquial de San Andrés. La venia de este año ilustra a un niño hebreo entregándole la llave, que abrirá la Semana Santa del 2023, a Jesús de la Entrada en Jerusalén, acompañado de San Juan y, como fondo, el Arco de Elvira.
El próximo Domingo de Ramos, 2 de abril, a las 19 horas y  en Tribuna será la hebrea más antigua (la que lleva más años saliendo de hebrea) la que junto al hermano mayor pidan la venia. Desde el año 2019, la Junta de Gobierno decidió que, en este acto simbólico, los hebreos tuviesen su protagonismo.
Venia de la Borriquilla 2023, obra de Antonio Costela.