26 de abril de 2024
Actualidad

Curso para acólitos de todas la hermandades organizado desde la cofradía de la Oración en el Huerto

La Cofradía de la Oración en el Huerto consciente de que la formación en el seno de las cofradías es una garantía de solidez y de avance de los cristianos que quieren profundizar en el conocimiento, en este caso del acolitado, tan importante en nuestras celebraciones litúrgicas internas y públicas, ha organizado esta actividad, siguiendo la estela de otros encuentros formativos para acólitos que se desarrollaron hace algunos años.

El próximo 4 de marzo y abierto para todas las cofradías que se inscriban, tendrá lugar una Jornada de Formación para acólitos cofrades en la Casa de Hermandad de la Cofradía de la Oración en el Huerto. Se iniciará con una ponencia del sacerdote Javier Ortega, Delegado Diocesano de Pastoral Juvenil, y a continuación se explicarán el simbolismo, elementos y significado de los objetos litúrgicos, su uso y características fundamentales, asimismo el orden y composición de los acólitos en los cortejos procesionales. También tendrá lugar prácticas para servir al altar durante la Santa Misa. Ramón Herrera y Jose Miguel Alabarce, ambos con una dilatada experiencia en estas materias, serán los monitores de esta Jornada formativa.

«Invitamos cordialmente a cuantos acólitos se quieran unir a esta formación», señalan desde la hermandad de las Comendadoras de Santiago.