19 de abril de 2024
Actualidad

Días de triduo, Víacrucis y Función Principal en la hermandad de la Setencia.

Comienza esta noche, a las 20.00 horas, el triduo en honor de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de las Maravillas, en la parroquia de San Pedro y San Pablo. Cada día será a esa hora, hoy con exposición del Santísimo Sacramental y Adoración Eucarística. Mañana viernes, Vía Crucis penitencial con la imagen de Jesús de la Sentencia por la feligresía de San Pedro y San Pablo y el sábado con rezo de los Siete Dolores de María. Concluirán estos cultos con la Eucaristía y Función Principal de Instituto, con profesión de Fe solemne, juramento de Reglas e imposición de medallas a los nuevos hermanos, el domingo día 12 a las 11:00 h, ocupando la sagrada cátedra José Gabriel Martín Rodríguez, consiliario de la Hermandad.

La Hermandad incluye en este Triduo el ejercicio del Santo Vía Crucis con la imagen de Jesús de la Sentencia por la feligresía de San Pedro y San Pablo. Este acto piadoso se celebrará el segundo día de cultos, el viernes día 10 de marzo. El mismo dará comienzo a las 20:00 h desde la Parroquia de San Pedro y San Pablo con el siguiente itinerario: Carrera del Darro, Paseo del Padre Manjón, Cuesta del Chapiz, San Juan de los Reyes, Placeta de la Concepción, Portería de la Concepción, Concepción de Zafra y Carrera del Darro; regresando a nuestra Sede Canónica a las 21:30 h.

En el cortejo podrán participar todos los hermanos y fieles que lo deseen, debiendo estar en la Parroquia de San Pedro y San Pablo a las 19:30 h vistiendo traje oscuro. Para la provisión de cera y una mejor organización, podrán inscribirse en el mismo a través del e-mail oficial [email protected] o de mensaje de WhatsApp en el número 662 662 223, indicando su nombre y apellidos y teléfono de contacto.

Finalmente, el domingo día 12 de marzo, a la conclusión de la Función Principal de Instituto se tendrá lugar el XVIII Concierto Memorial Miguel López Escribano, a cargo de la Asociación Musical San Isidro de Armilla, veterana formación que viene acompañando a Mª Stma. de las Maravillas desde hace más de 20 años, y que en este año volverá a poner el colofón musical a este señalado día.