27 de abril de 2024
Actualidad

El sacerdote diocesano Pablo D. Olivieri presidirá el quinario al Cristo de San Agustín

Durante la segunda semana de Cuaresma, la hermandad del Cristo de San Agustín celebrará el Quinario en honor al Sagrado Protector de Granada. Dará comienzo el martes, 7 de marzo, celebrándose cada tarde a las 20:00 horas, y estará predicado por el sacerdote diocesano Pablo Daniel Olivieri.
De origen argentino, nació el 24 de diciembre de 1972 en la provincial de Buenos Aires. En 1997 ingresó en el seminario diocesano de la diócesis de San Isidro, en Buenos Aires. Ordenado diácono el 26 de marzo de 2004 y sacerdote el 22 de octubre del mismo año. Desde aquel año de 2004 y hasta 2022 desarrolló su labor pastoral en Buenos Aires.
Desde el año 2008 y hasta el 2022 compartió su labor pastoral entre Buenos Aires y Granada, donde desarrollaba su pastoral en distintas comunidades como adscripto, ya que por razones de salud todos los años desde junio a octubre permanecía en esta
ciudad.
Desde el 6 de abril de 2022, ya instalado en Granada, cumple su tarea pastoral como Vicario de la Parroquia de San Gil y Santa Ana y de San Pedro y San Pablo. Capellán del convento de la clarisas capuchinas de San Antón. Desde el mes de noviembre, es Capellán del colegio del Carmelo en el Zaidín.
Tras la celebración del cuarto día de Quinario, se hará entrega a los hermanos que cumplen XXV años en la hermandad, de un recuerdo de este aniversario; y durante la celebración del quinto día de Quinario, los nuevos hermanos jurarán las Reglas de la
Hermandad y recibirán su medalla de hermano.
Celebra la cofradía la solemne Eucaristía Principal de Instituto el domingo a las 12:30 horas, y será presidida por el director espiritual, Francisco José Tejerizo Linares CSsR, Vicario Episcopal Territorial I.