26 de abril de 2024
Actualidad

Federación de Cofradías facilitará partes meteorológicos unificados a las cofradías diariamente

El palco presidencial de la Federación de Cofradías pierde este año el dosel tradicional 

La Real Federación de  Cofradías de Granada ha atendido la demanda de las cofradías granadinas desde hace años y emitirá partes meteorológicos, junto a la Asociación Aeronáutica Andaluza Orión. Ha establecido con la referida asociación un acuerdo para la realización y difusión de información meteorológica de cara a la Semana Santa de este año. Con este acuerdo se busca tener una información ágil, eficaz y cercana con la que mostrar a las hermandades y cofradías la previsión meteorológica de cada jornada.
Para ello se realizarán dos partes meteorológicos, a las 12h y a las 15h de cada jornada que, a través de la Real Federación, serán dados a conocer a las corporaciones que procesionen en el día en cuestión. En caso de incertidumbre meteorológica, éstos partes se sucederán con más frecuencia y cercanía a la hora de salida para aportar la información más fiable posible a nuestras hermandades.
Por otra parte, esta redacción ha podido conocer que definitivamente se retira el dosel del palco presidencial federativo quedando centrado en la calle Ganivet pero sin destacar más de lo necesario en el centro de la calle. Esa fue una determinación federativa del mes de septiembre pasado que se lleva, finalmente a la practica en el presente año y que ya había sido barajado en años anteriores con disparidad de opiniones.