26 de abril de 2024
Actualidad

Firmado el contrato con Hermanos Delgado (Sevilla) para el remate y asta de la bandera Concepcionista de San Agustín

El hermano mayor de la hermandad del Cristo de San Agustín, Luis Recuerda Martínez, ha firmado el contrato de ejecución del asta y remate de la bandera concepcionista en el taller hispalense de los hermanos Delgado. Como se dio a conocer en el Cabildo de iniciativas del pasado mes de noviembre, un grupo de hermanos viene reuniendo donativos para realizar un nuevo remate y vara para dicha bandera.
El proyecto de estas nuevas piezas a realizar en plata de ley, es diseño del taller sevillano de los hermanos Delgado. El remate estará compuesto por una pieza de arranque en forma redonda, con ménsulas adosadas, recogiendo la imagen de la Inmaculada sobre globo terráqueo, ángeles y dragón. El dibujo reproduce la imagen de la Inmaculada de Pedro de Mena, propiedad de la Comunidad de Clarisas del Monasterio del Ángel Custodio, cedida a Monseñor  José Méndez Asensio, para su oratorio privado. Quien fuese Arzobispo de Granada entre 1978 y 1996, mostró en cada visita al Monasterio de Clarisas, un cariño especial a esta imagen, por lo que la Comunidad se la cedió, encontrándose actualmente en el oratorio privado que
ocupó hasta su muerte (el 15 de abril de 2006), en la Congregación de las Siervas del Evangelio, sito en la calle Obispo Hurtado.
Esta donación está abierta a todos los hermanos que quieran colaborar. Para ello deben ponerse en contacto con Juan Miguel Joyanes Toledo, coordinador de este proyecto.