20 de abril de 2024
Tablón de Convocatorias

Hoy, Domingo de Pasión, 26 de marzo

.- Cuadragésimo segundo pregón del Costalero de Granada. 12.30 horas, Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada. Correrá a cargo de José Manuel Franco Amador. Costalero de la Santa Cena, profesor, compositor y presidente de la Asociación Costaleros contra el Cáncer. 

.- Eucaristía mensual de la cofradía de los Escolapios a las 12.30 horas, en San José de Calasanz. Durante todo el día, de 11.00 a 20.00 horas, a excepción de los horarios de las Eucaristías parroquiales a las 11.30, 12.30 y 13.30 horas, se encontrará en besapiés la imagen del Crucificado de la Expiración. A las 21.00 horas, traslado y subida al paso procesional del Cristo de la Expiración.

.- Pregón Infantil de la Semana Santa Mercedaria, a cargo de la alumna Lucía Serrano Ballesteros y hermana de la “Borriquilla” y Redención. 12.00 horas, salón de actos del colegio MM. Mercedarias, con entrada por calle Ballesteros. Al término, en la plaza del Padre Suárez, concierto de la banda “Villa de Otura”.

.- Besapiés a Jesús Despojado en la parroquia de San Emilio (Barrio Fígares). 19.30 horas, imposición de medallas a los nuevos hermanos. 

.- Besamanos a Jesús del Trabajo, desde la finalización de la Función Principal de Instituto, 13.00 horas, hasta las 19.30 horas.

.- Bendición casa de hermandad de los Dolores, en calle Escultor Martínez Olalla, 9. 20.00 horas.

.- Solemne Función Principal de Instituto de la hermandad de la Oración en el Huerto, a las 12.00 horas, Comendadoras de Santiago, con imposición de medallas a los nuevos hermanos. Almuerzo de convivencia.

.- Función Principal de Instituto de la cofradía de la Redención. Iglesia de María Auxiliadora, Zaidín, 13,00 horas, con imposición de medallas a los nuevos hermanos y hermanas.

.- Función Principal de Instituto de la cofradía de Jesús Cautivo, con Protestación Pública de Fe e imposición de medallas a los hermanos nuevos.

.- Función Principal de Instituto de la cofradía del Señor de la Humildad. 13.00 horas, iglesia de Santo Domingo. Solemniza el coro de la Facultad de Ciencias de la Educación.

.- Función Principal de Instituto de la cofradía del Cristo del Trabajo y Nuestra Señora de la Luz. 13.00 horas. Imposición de medallas a los nuevos hermanos, parroquia del Corpus Christi (Zaidín).

.- Veneración a la imagen del Cristo de la Salud, en la parroquia de San Andrés en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, a excepción de las celebraciones religiosas en el templo.

.- Reunión de miembros del cuerpo litúrgico de la “Borriquilla” a las 13.00 horas en casa de hermandad de calle Capilla de San Andrés. Con los diputados, fiscales de calle y paveros, a las 17.30 en el mismo lugar.

.- Entrega del guión musical de la marcha “Huele a incienso en Pasiegas”, de Pablo Martín López, profesor de trombón de la banda “Felipe Moreno”, de Cúllar Vega. Se estrenará el Lunes Santo en la plaza de las Pasiegas a la llegada del paso de palio de María Santísima de la Luz, dedicada a la Titular mariana de la cofradía del Trabajo.