20 de abril de 2024
Tablón de Convocatorias

Hoy sábado, 18 de marzo

.- Los Pentagramas de GRANADA COFRADE. Emisión del concierto de la Banda de la Esperanza, de Córdoba, y la Agrupación Musical La Pasión, de Linares, de la hermandad del Cristo de los Favores. Desde el Auditorio Manuel de Falla, de Granada. Emisión a través del canal TG7 de YouTube.

.- Besapies al Cristo de la Sagrada Lanzada durante todo el día. Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores.  

.- Presentación de la revista “Gólgota”, extraordinario de Cuaresma, 2023. 12.30 horas, parroquia de San Miguel Arcángel. Entrega de nombramiento de Cronista oficial de la Semana Santa de Granada a David García Trigueros. 

.- Pregón de la cofradía de Nuestra Señora de los Dolores. 18.00 horas, a cargo de José Gabriel Martín, consiliario de la cofradía.

.- Traslado de los Titulares de la cofradía del Cristo del Consuelo (Gitanos). Salida desde la Abadía del Sacromonte a las 18.00 horas. Itinerario: Carril de los Coches, Puente Mariano, Camino del Sacromonte, Cuesta del Chapiz, Paseo de los Tristes, (19.40 horas), Carrera del Darro, Plaza Nueva, (20.15 horas), Elvira, Marqués de Falces, Gran Vía y entrada en el templo jesuita a las 20.45 horas.

.- XII Vía Crucis de Jóvenes, de la Oración en el Huerto, invitados todos los grupos jóvenes de las cofradías de Granada, por el barrio del Realejo. Parte desde las Comendadoras de Santiago a las 19.00 horas. Preside el delegado diocesano de Pastoral Juvenil, Javier Ortega Beltrán. Capilla Musical de la Asociación de San Isidro, de Armilla. 

.- Presentación del cartel de la web “El tabernáculo de Granada”, obra de María del Carmen Morales y presentado por José Velasco. Monasterio de San Bernardo, con entrada por calle Gloria, junto a Carrera del Darro. 19.30 horas. 

.- Tercer día de triduo en honor de Jesús del Gran Poder. 19.30 horas, rezo del rosario. Eucaristía a las 20.00 horas. Parroquia de San Gil y Santa Ana.

.- Traslado de Nuestra Señora de los Reyes a su paso de palio, ubicado en la capilla de salida de la Casa de Hermandad del Vía Crucis. 20:00 horas, rezo de la Corona Dolorosa. Al término, concierto de la Banda de los Ángeles.

.- Presentación de la nueva saya de María Santísima de la Estrella. 20.00 horas Salón de Actos colegio Ave María San Cristóbal. Diseño de Álvaro Abril y bordada por Ana María Marín, bajo dirección de Francisco Javier Núñez. Presenta David Rodríguez.

.- Taller de Puesta de Mantilla de la cofradía de la Sagrada Lanzada. Casa de hermandad, 18.30 horas. 

.- Concierto de cuaresma del grupo “Mágnum Ensemble” en la Iglesia de San Cecilio (Granada), en colaboración con la Hermandad de los Favores. 19.00 horas, a beneficio de los afectados por el terremoto de Siria y Turquía, por lo que aquellos que asistan al concierto pueden aportar, si así lo desean, un donativo voluntario que irá destinado íntegramente a tal fin.

.- Concierto de presentación del disco “Resurrectio” de la Banda “Felipe Moreno”, de Cúllar Vega. 20.00 horas en el Campo del Príncipe, ante el Cristo de los Favores.

.- Quinto día de quinario a Jesús de la Paciencia. Parroquia de San Matías, 19.00 horas, rezo del rosario, ejercicio de quinario y Eucaristía por las intenciones de hermanos fundadores y hermanos cofrades. Entrega de distinciones a los hermanos que cumplen 25 años en la hermandad.

.- Función Principal de la cofradía del Rosario. Iglesia de Santo Domingo, 20,00 horas. 

.- Concierto de la Banda de CC y TT Cristo de la Expiración. 21,00 horas, parroquia de San José de Calasanz. Presentación de la nueva uniformidad de la formación, inspirada en el uniforme de gala del Ejército del Aire.