27 de abril de 2024
Tablón de Convocatorias

Hoy sábado, primero de cuaresma, 4 de marzo

.- 20.30 horas, «Los Pentagramas de GRANADA COFRADE», TG7, La Televisión Municipal de Granada. Concierto de la banda de María Santísima de los Remedios. Se puede seguir a través del canal TG7, de YouTube.

.- Procesión San Juan de Dios. Salida 16.30 horas. Itinerario San Juan de Dios, San Jerónimo, Cárcel Baja, Gran Vía, Reyes Católicos, Mesones, Marqués de Gerona, plaza de las Pasiegas, Pie de la Torre, San Jerónimo y regreso a la basílica las 20.00 horas. Acompañan las bandas de Jesús del Rescate y Jesús Despojado. Regreso, 20.00 horas. Quinto día de novena en honor de San Juan de Dios, copatrón de Granada. 19.30 horas, Exposición del Santísimo, ejercicio de la novena, reserva y Eucaristía presidida por el rector de la basílica de San Juan de Dios, fray Juan José Hernández. 

.- Eucaristía de la cofradía de Jesús Cautivo en el monasterio de la Encarnación. 19.00 horas. Al término traslado de los Titulares hasta la parroquial del Sagrario donde permanecerá para la estación de penitencia del Domingo de Ramos.

.- Pregón Pascua de Resurrección organizado por la cofradía del Señor de la Resurrección y Santa María del Triunfo, a cargo de Miguel Luis López-Guadalupe. 20.30 horas, iglesia parroquial de San Miguel Arcángel (Vergeles).

.- Vía Crucis de la hermandad del Cristo del Consuelo con su Titular, recorriendo las calles del barrio del Sacromonte. Parte de la Abadía del Sacromonte a las 18.00 horas. 

.- Presentación del cartel de la cofradía del Cristo Resucitado y Ntra. Sra. Alegría. 20.30 horas, parroquia de Regina Mundi, a cargo de Vicente Gomariz Belda. Eucaristía y presentación al término. 

.- Sábado 4 a las 20:00h: Presentación del Cartel Oficial de la SS. de la Hermandad de

los Estudiantes, obra de D. Javier Mateos y presentado por D. Cristóbal Casares.

.- Quinto  día de quinario al Santísimo Cristo de los Favores en San Cecilio. 20.30 horas, presidido por el párroco y consiliario, Juan Manuel Molina. 

.- Quinto día de quinario a Jesús Despojado de sus Vestiduras. Parroquia de San Emilio (Barrio Fígares) , a las 19.30 horas. 

.- Cuarto día de quinario al Señor de la Oración en el Huerto de los Olivos. 20.30 horas, Comendadoras de Santiago, presidido por el consiliario de la hermandad, José A. Garófano. Intención del día, por el Grupo de Mujeres y hermanas camareras. Jornada de formación para acólitos cofrades. Casa de Hermandad.

.- Quinto día de quinario a Jesús Nazareno, en Carmelitas Descalzas, a las 20.00 horas con exposición del Santísimo Sacramento, procesión claustral, ejercicio del quinario, bendición con el Santísimo y reserva. Eucaristía a las 20.45 horas. En el transcurso de la celebración de la Eucaristía, tendrá lugar la imposición de la medalla de la Hermandad a los nuevos hermanos y hermanas.

.- Quinto día de quinario en honor del Santísimo Cristo de la Misericordia (Silencio) en la parroquia de San José, presidido por el párroco y consiliario de la hermandad, Alberto Espìnar Lara. 20.00 horas, con rezo del rosario, ejercicio del quinario y Eucaristía, con comunión general. Este día se podrá visitar la iglesia de San José de 12.00 a 14.00 horas y sobre las 12.30 se realizará una breve visita dedicada a la hermandad y al Titular.

.- “Igualá” de los niños para la procesión infantil del Niño Jesús del Rescate. 12.00 horas, Casa de Hermandad de la calle Jardines, para niños menores de 14 años.