19 de abril de 2024
Actualidad

José María Sánchez recogió el premio «Batuta de plata» de la Agrupación «María Santísima de la Estrella».

El compositor José María Sánchez Martín recibió el pasado domingo la décimo tercera «Batuta de Plata» que concede la Agrupación Musical «María Santísima de la Estrella». Fue en el transcurso de un concierto de la Agrupación albaicinera que preside Iván Polo el encargado de entregarla sobre el escenario del Teatro José Tamayo, de la Chana. y dentro del Memorial Al maestro Quini, Joaquín Tesifón.

Fue un concierto presentado de manera original por el hermano de la cofradía, antiguo hermano mayor , Francisco Martínez Ladrón de Guevara, acompañado por otros colaboradores e integrantes de la formación granadina , Francisco V. González y Francisco López. La reproducción de la batuta es obra de Manuel Martín Álvarez.

Un concierto en el que se estrenaron las marchas «En tu Paciencia», de Carlos Moreno Camacho y «¿Seré  yo, Maestro?, de Luis Márquez Salaverri. También se interpretó el popurrí «Recuerdos de mi Estrella» que incluye fragmentos de marchas como «Sentimientos de Pasión», «Estrellas para tu Pasión», «En tu rostro de Paciencia», «Rey de los Cielos», «A mi madre del Cielo», «Christi Passio» y «Nazareno de Luz».