23 de abril de 2024
Actualidad

La Virgen de las Angustias estará a la veneración extraordinaria en gratitud por las gracias recibidas y en rogativas por la lluvia

El dos de mayo, de 13,00 a 21,00 horas se bajará al centro del templo

La hermandad patronal de Nuestra Señora de las Angustias ha preparado una jornada histórica para el segundo día del mes de mayo. Se trata de la exposición a la veneración de la Patrona de Granada con motivo de una rogativa especial que convoca para pedir a la Santísima Virgen su mediación por la lluvia que tanto necesitan ciudades y campos de España. Esta convocatoria es «para darle gracias por tantos y tantos favores recibidos por Su intercesión maternal y Soberana. De forma muy especial para pedirle por la sequía que asola nuestra tierra», según ha referido a nuestra redacción el hermano mayor de la corporación, Antonio González.
La Sagrada Imagen de Nuestra Excelsa Patrona será colocada de forma histórica en el centro de Su Basílica y por primera vez en la historia, estará más baja de lo habitual, a la altura de los ojos de todos sus hijos en una veneración extraordinaria que dará comienzo a la una de la tarde y se prolongará de manera ininterrumpida hasta las nueve de la noche.
Parroquia y hermandad han previsto la celebración de los Eucaristía de rogativas por la sequía, la primera a las ocho de la mañana y la segunda a las once de la mañana. Al término de la segunda es cuando se abrirá el templo para la participación de los granadinos. Se dispondrá la entrada por la puerta principal del templo y se despejará para que puedan acceder los granadinos y cuantos quieran sumarse a esta rogativa y oración y la salida se realizará por la puerta de la sacristía en dirección al patio de la basílica o hacia el colegio Escolanía Virgen de las Angustias.