26 de abril de 2024
Actualidad

DIARIO del ROCÍO: Granada se presentó ayer ante la Blanca Paloma

La hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Granada se presentó ayer tarde, hacia las ocho y media y con el garboso aire de los abanicos granadinos, ante la Virgen del Rocío. Un momento vibrante de emoción que lleva todo el año aguardando la hermandad y los hermanos de la parroquia de San Pedro y San Pablo, la número cincuenta y cinco de la nómina de filiales de la de Almonte. Un encuentro feliz que fue muy acompañado por los hermanos granadinos.

También hubo ayer en el Rocío, y más en concreto en la casa de hermandad, un homenaje del grupo joven de la hermandad hacia el tamborilero Ismael Garrido, ya cuarenta años como tamborilero oficial de la hermandad granadina. Para ello se había contado con veinticinco jóvenes tamborileros de la Escuela de Tamborileros de Sanlucar de Barrameda a los que se les ha impuesto la medalla de la hermandad que se la pusieron otros veinticinco niños y niñas, en el patio de la hermandad.

Hoy, Domingo de Pentecostés, los romeros granadinos participarán en la misa de romeros que presidirá el obispo de Huelva, monseñor Gómez Sierra. Después, ya por la noche, en el rosario de antorchas por los alrededores de la ermita y, finalmente, en la procesión de la Patrona de Almonte.

Homenaje tamborilero Rocío Foto Manuel Sánchez Salmerón