28 de abril de 2024
Actualidad

Dolores López anunció la salida de los Sagrados Corazones del 17 de junio, en su pregón y presentación de cartel

«¡Cuanta ilusión, por fin podríamos verlo cuando aquel 1991 la imagen del Sagrado Corazón de Jesús fue bendecida en San Miguel Arcángel, la parroquia de los Vergeles», recordó María Dolores Morales en el transcurso de la presentación del cartel que anuncia la salida procesional de los Sagrados Corazones para el 17 de junio y dentro del pregón del presente año. El templo parroquial de San Rafael, sede de la hermandad de gloria, acogió este acto tras la celebración de la Eucaristía diaria. La pregonera recordó sus vivencias personales, sus momentos más sobresalientes de la historia de la cofradía «y sobre todo lo mucho y buen compartido con los hermanos», indicó.

En sus palabras no faltó tampoco su reconocimiento al párroco José López «pues sin usted no seríamos nada», dijo. «La veneración al Sagrado Corazón de Jesús se debe en gran parte a su trabajo» y recordó que el Sagrado Corazón «es Cristo vivo, el que nos llama a vivir su vida, a ser la luz y promesa de vida» y por todo ello tenemos que agradecerle a nuestro párroco «tanto esfuerzo de vida, de trabajo y gracias por estar», palabras que fueron ratificadas por un aplauso de los hermanos asistentes.

El cartel de los cultos que se prolongarán entre el 14 y el 16 de junio y posterior procesión del día 17, es una obra de Juan Navas, con un primer plano de la imagen del Sagrado Corazón en el altar de cultos de la última celebración de Cristo Rey del Universo.