26 de abril de 2024
Actualidad

La cofradía del Vía Crucis entrega los candelabros de guardabrisas del paso de Jesús de la Amargura, para su restauración

En el taller sevillano de Abel Velarde se va a trabajar en los meses venideros en la restauración de los candelabros de guardadabrisas del paso de Nuestro Padre Jesús de la Amargura, de la cofradía del Vía Crucis. Se iniciará este trabajo en los dos candelabros de la trasera, que son los de mayor envergadura y se espera que puedan estar concluidos para la salida del Martes Santo de 2024. El prioste de la hermandad, Antonio Remacho, ha indicado a nuestro programa que «estaban ya en una situación de mucho deterioro e incluso habíamos planteado no sacarlos este último año por el riesgo que entendíamos que podría producirse por lo que nada más terminar Semana Santa ya planteamos la necesidad de su restauración».

Una intervención minuciosa que devolverá a su esplendor estos candelabros que son originales de Nicolás Prados López, del año 1947 y fueron reestructurados en su posición original en el año 1990 por Cecilio Reyes para las nuevas dimensiones del paso. 

Además de esta intervención, la hermandad sigue trabajando en la conclusión de la imaginería del respiradero y en el bordado del estandarte de Jesús de la Amargura que mantendrá la pintura de Gabriel Morcillo en su óvalo central. En el primero trabaja el imaginero granadino Ángel Asenjo Fenoy y en la realización de los bordados del estandarte, el taller de José Manuel Martínez Hurtado.