19 de abril de 2024
Actualidad

La Custodia con el Santísimo Sacramento, de la cofradía de la Sagrada Lanzada, será portada por las costaleras de la Virgen de la Caridad

El  domingo 11 de junio se llevará a cabo, por segundo año, la solemne procesión del Corpus Christi en el barrio del Zaidín. La salida está programada para las 10:00 horas desde la parroquial de Nuestra Señora de los Dolores y en esta ocasión será acompañada por la Banda de Jesús Despojado de Granada. Otra de las novedades de esta celebración Eucarística será que la Sagrada Forma será portada por el cuerpo de costaleras de María Santísima de la Caridad, «en un signo más del compromiso con la mujer costalera, en esta ocasión, como costaleras del Santísimo Sacramento», informan desde la cofradía del Zaidín.
El recorrido de la procesión será el siguiente: salida a las 10:00 horas, recorriendo la Avenida Fernando de los Ríos, la Avenida Barcelona, ​​la Avenida Cádiz, la Avenida Don Bosco, la Calle Grabador David Roberts, la Calle Compositor Luis Mejías, López Azaústre y finalmente regreso por la Avenida Fernando de los Ríos. Desde la hermandad invitan «a todos los hermanos, fieles y devotos a unirse a esta procesión, manifestando su fe y devoción hacia el Santísimo Sacramento, primer titular de nuestra Hermandad. Es una oportunidad única para mostrar nuestro amor y respeto a Cristo presente en la Eucaristía».