11 de octubre de 2024
Actualidad

Los Sagrados Corazones frente a la basílica de San Juan de Dios para orar por los enfermos

Salió anoche la procesión de los Sagrados Corazones,  de Jesús e Inmaculado de María, desde el templo de San Rafael hasta realizar su estación ante el Santo de los Pobres y Enfermos, San Juan de Dios, en la basílica de su nombre y de nuevo regresar a su sede por el barrio del Boqueron, Universitario y la plaza de Gran Capitán. Se observó cierto deseo de superación y alguna participación más de fieles y miembros de la hermandad letífica.

Diversas hermandades participaron en el cortejo, que contó con entre otras las de las Angustias, de Salar y de Illora; María Auxiliadora de la Alhambra y de la Virgen de la Cabeza, así como la del Santo Sepulcro de Granada. A las órdenes de Óscar García marchó el primer paso y el segundo mandado por Curro Carrasco. Ambos fueron recibidos en la basílica por el rector, fray Juan José Torres, quien oró por los enfermos y por la asistencia que desde la Orden Hospitalaria se ofrece a ellos.

En el primer paso participaban también en la presidencia el teniente coronel de la Base Aérea de Armilla, Carlos Villalón Arias y la comandante Ana Belén García García y por parte de la Guardia Civil, Casimiro Moya González. Detrás, la agrupación musical de Exfiliana y en el de la Virgen del Inmaculado Corazón la banda de música Unión Musical Granatensis. Por razones de salud no pudo participar en el cortejo la hermana mayor de la corporación, Rosa del Mar Morales.