23 de mayo de 2024
Actualidad

Via Lucis del 75 aniversario de la Virgen de la Amargura

La Virgen de la Amargura Coronada recorrió ayer  sábado las calles del barrio del Realejo en Santo Vía Lucis. De esta manera la hermandad, incardinada en el Convento de las Comendadoras de Santiago, conmemora el 75 Aniversario de la incorporación de esta imagen como Titular Mariana de la corporación.
El piadoso acto contó con la participación de treinta y cinco parejas de hermanos portando cirios  de cera blanca. Así mismo, también ha contado con el acompañamiento de las hermandades de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Jesús de la Paciencia, el Santísimo Cristo de los Favores, la Santa Cena Sacramental y la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores. Además también han querido estar presentes las corporaciones letificas de Maria Auxiliadora de la Alhambra y la Virgen del Rosario Coronada.
El cortejo se ponía en las calles del Realejo a las 18.30 horas y a los sones de Amarguras, salida de los instrumentos de la Banda de Música San Isidro de Armilla, comenzaba a recorrer unas calles que lucían bellamente engalanadas con los colores de esta hermandad del Lunes Santo.
La Virgen era portada por su cuerpo de costalero mandado por Dionisio Martínez,  sobre el paso de la Nuestra Señora del Rosario Coronada y lucia para la ocasión el manto conocido como «de las Granadas», y su corona de Coronación. Participó también la coral Santa Cecilia y representó a la Federación de Cofradías el vocal de formación, Miguel Hurtado..
____________________________________________
Informa. Carlos Feixas. Redacción GRANADA COFRADE