18 de mayo de 2024
Actualidad

La hermandad de la Resurrección afirma que la banda de música se disuelve «de manera unilateral».

La junta de gobierno de la hermandad del Señor de la Resurrección y Santa María del Triunfo ha remitido a nuestra redacción un comunicado de prensa en el que aclara desde su visión la situación provocada por la fundación de la Escuela de Música, banda y agrupación para la formación de jóvenes musicos y la creación de sus propias formaciones musicales. Un proyecto que apenas ha durado medio mes y del que venimos informando en estos últimos días. Reproducimos íntegramente el comunicado  enviado a nuestra redacción:
«Queridos hermanos y cofrades de la ciudad de Granada. Tras los hechos ocurridos en la mañana de hoy, en el que se ha realizado la publicación de la rescisión del contrato verbal que vinculaba a la banda de música que iba a tomar el nombre de nuestra titular mariana, desde nuestra Hermandad se quieren exponer los siguientes puntos:
1.Dicha rescisión se ha producido de manera unilateral por parte de la banda de música, sin una reunión previa con nuestra Junta de Gobierno para argumentar las razones que llevan a esta decisión y sin intentar alcanzar un nuevo acuerdo.
2.Los motivos reflejados en sus argumentos no atienden a la realidad, puesto que no hay ningún incumplimiento de contrato, ya que no era ningún compromiso financiarles a esta banda de música para la obtención de los instrumentos.
3. Tras una breve conversación con el director de la banda de música, las razones que se argumentan es que los componentes de la misma no tienen ninguna intención de formar parte de la Hermandad, razón por la cual deciden por su propia iniciativa romper el acuerdo verbal que se había alcanzado con el director, hecho que denota el poco compromiso de los miembros de la banda de música.
Desde nuestra Hermandad queremos finalizar este comunicado, el cual nos ha sorprendido y ha causado cierta sorpresa en los miembros de la Junta, expresando nuestra más absoluta tristeza por sentirnos utilizados y dañados ya que esté acontecimiento genera una mala imagen hacía nuestra corporación.
Así pues, comunicamos oficialmente la ruptura del acuerdo verbal que se había alcanzado con el director de la banda de música, deseándoles lo mejor en su porvenir y esperando que esta situación no se vuelva a repetir en el futuro ni con nuestra Hermandad ni con otra que tengan a bien entablar acuerdos con la misma banda de música».