25 de febrero de 2024
Actualidad

El paso de la Virgen de la Soledad ya está en el convento de las Monjas del Carmen para preparar el traslado de la «Gran Madre».

En la tarde del pasado sábado fue realizada la «mudá» del paso de Nuestra Señora de la Soledad para que sea usado por la imagen de Nuestra Señora del Carmen, la «Gran Madre» del monasterio de Carmelitas de la Antigua Observancia, en su salida para presidir en la noche del 7 de diciembre la Vigilia de la Inmaculada Concepción, en la Catedral. A las órdenes de Dionisio Martínez y portado por su cuadrilla de costaleros se trasladó desde las inmediaciones del monasterio de San Jerónimo, junto a su Casa de Hermandad, hasta el templo del Carmen, en calle Monjas del Carmen, situado junto a la calle Pavaneras.

Como ya hemos informado será el coro de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la UGR, la que acompañe en el traslado a la imagen de la Virgen, mientras que en el regreso del día 2, será la Banda Sinfónica «Ciudad de Atarfe», la que ponga sus notas musicales tras el paso y bajo la dirección de Alberto Vallejo Torres.