Jesús Nazareno de las Penas, Patrón de la Bolsa de Caridad de la hermandad de San Agustín, estuvo en besamanos en la jornada de ayer.
En la jornada de ayer se celebró el besamanos a Nuestro Padre Jesús Nazareno de las Penas, Titular de la cofradía del Sagrado Protector de Granada. Durante la jornada permaneció abierto el templo del convento del Santo Ángel Custodio al que se acercaron numerosos hermanos y cofrades, accediendo también muchos visitantes a Granada que quedaron sorprendidos de la elegancia y presentación del Nazareno a los pies del Crucificado de San Agustín.
Desde la priostía de la hermandad se había dispuesto un sencillo adorno floral centrado en sendas jarras de rosas rojas a los lados de la imagen del Nazareno de las Penas, que vestía su túnica del XVIII. La imagen es una talla salida de la gubia del granadino Felipe González Santiesteban, último discípulo de Torcuato Ruiz del Peral. Jesús Nazareno estaba custodiado por seis blandones de cera roja. En la capilla de Nuestra Madre y Señora de la Consolación se podía ver también, a los pies de la imagen de la Virgen, San Juan Evangelista y Santa María Magdalena el manto de vistas que, salido del taller del malagueño Sebastián Marchante y donación de un hermano, estrenará el próximo día 8 de diciembre con motivo de la Inmaculada Concepción de María.
La cofradía del Santo Cristo de San Agustín celebra hoy la festividad de Cristo Rey del Universo a las 12.30 horas, concluyendo así el Año Litúrgico para dar paso ya al tiempo de Adviento.