25 de febrero de 2024
Actualidad

La semana de oración dedicada a Jesús Nazareno de las Penas se inició con una visita al Economato Solidario del Arzobispado de Granada

Visita hermandad del Cristo de San Agustín al Economato Solidario. Foto Hdad.

La semana en la que la hermandad Sacramental del Cristo de San Agustín celebra los Cultos en honor a Jesús Nazareno de las Penas, Titular de la bolsa de caridad de esta corporación, durante los días 25 y 26 de este mes, ha comenzado con una sesión de formativa convocada por las Vocalías de Formación y Caridad, para conocer en primera persona el funcionamiento del Economato Diocesano, su voluntariado y su organización.
Un grupo de hermanos visitó la sede del Economato, recibidos por el gerente del mismo.
El Economato Diocesano Santa María de la Misericordia, fue fundado en el año 2014, conformado por el Arzobispado de Granada, la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Penitencia, las Hermandades y Cofradías de Gloria, y Cáritas Diocesana de Granada.
El funcionamiento del mismo y que fue explicado a los hermanos asistentes es que el Economato adquiere productos alimentarios y de higiene de primera necesidad a una plataforma alimenticia, poniéndolos a la venta sin encarecer su precio. Las personas beneficiarias, que han seguido previamente un proceso de selección e idoneidad, aportan un 25% del precio de los productos a la venta, mientras que la Hermandad completa con el 75% del resto del valor de la compra. Con ello se consigue que los usuarios adquieran los productos que realmente necesitan, dignificando su compra, y el Economato realiza el servicio de ofrecer estos bienes a precio reducido de mayorista y financiados en tres cuartas partes.
Gracias al compromiso, esfuerzo y generosidad de los hermanos, la Hermandad del Santo Cristo de San Agustín apadrina cada mes a 21 familias granadinas, a las que se les facilita su manutención cada mes. Hermanos de la corporación, de forma discreta, participan de forma activa con su tiempo, dedicación y cariño, en el funcionamiento del Economato de forma voluntaria.
Desde la cofradía del Lunes Santo se recuerda que se pueden realizar donaciones a través del área de Caridad de la cofradía, apadrinando familias con una aportación mensual que podrá ir desde los 21 euros para un miembro o familias de hasta los seis o más miembros, con una aportación de 72 euros mensuales. La Hermandad se encarga de justificar la donación para que desgrave en tu declaración de la renta.
El donativo se puede efectuar a través de transferencia bancaria al número ES30 3023 0120 11 7019391809 o por bizum al número 07070.