25 de febrero de 2024
Actualidad

PADUL: Víctor Manuel Dominguez, pregonero de la Semana Santa de 2024

Víctor Manuel Domínguez Cárdenas ha sido designado por la Federación de Cofradías de Padul como pregonero de la Semana Santa del próximo año. Músico de la de San Sebastián, de su localidad paduleña, es funcionario del Estado y hermano de la de Jesús de la Victoria y Nuestra Señora del Valle.
Natural de Padul, el pregonero de su Semana Santa tiene treinta y cuatro años.
Estudió en el Conservatorio, Magisterio y un Master en Administración y Dirección de Empresas. Nació en el seno de una familia cofrade. Desde muy pequeño, aprendió y vivió en su casa esa pasión, respeto e ilusión por nuestra Semana Santa.  Con sólo dos años acompañaba como «pipotero» a Nuestro Padre Jesús de la Flagelación, soñando algún día ser mayor y poder ser los pies del Señor. A los 8 años cambió el pipote por el clarinete, poniendo sones tras cofradías de Padul, Granada, Málaga, Jerez, Sevilla, Cádiz,… Con distintas bandas como «Felipe Moreno» de Cúllar Vega, Banda «Los Viejos» de Padul, «Julián Cerdán» de Sanlúcar de Barrameda, y su actual banda la Asociación Músico Cultural «San Sebastián» de Padul.
 En 2015 se une a las cuadrillas de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Victoria, el Domingo de Ramos, y Nuestro Padre Jesús de la Flagelación, el Viernes Santo. En la actualidad es miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Victoria y Nuestra Señora del Valle como prioste de la cofradía.