Tres proyectos para el futuro paso de Jesús de la Meditación.
Son tres los proyectos que la hermandad Universitaria de Granada ha recabado de tres artistas andaluces para afrontar la ejecución de su futuro paso de misterio. «Son los tres muy personales y significativos para la hermandad y se han adecuado a las directrices solicitadas desde la junta de gobierno, que tuvieran como centro el templo de los Santos Mártires Justo y Pastor, adecuados a las dimensiones del Titular y del misterio de la cofradía y que fueran paso muy iluminados para que la imagen del Señor de la Meditación se observe convenientemente». Así lo confirmó a GRANADA COFRADE el hermano mayor, Antonio Granados Rus, mientras algunos hermanos contemplaban los diseños. Son obra del granadino Luis Ignacio Fernández-Aragón, del sevillano Francisco Verdugo y del gaditano Juan Carlos García y los tres se pueden contemplar durante esta semana en el patio de la sede de la hermandad, con entrada por la plaza de la Universidad, junto a la parroquia.
El proyecto principal de la cofradía «será este en los próximos años y aunque aún es pronto para presentar fechas de ejecución lo cierto es que queremos que sea cuanto antes», señala el hermano mayor. Granados ha asegurado que «no se abandona la continuidad del paso de palio de la Virgen de los Remedios puesto que el taller de la cofradía afronta el aprendizaje del bordado que ya se irán viendo los primeros frutos y, además, ya está aprobado el diseño de los brazos de cola que Ramón León ejecutará en los próximos meses».
El próximo viernes se debatirán los tres proyectos en cabildo general extraordinario y se aprobará el que los hermanos estimen de manera oportuna para afrontarlo en los próximos años hasta su conclusión sin que se conozca de momento como será, puesto que hay dos pasos, el de Verdugo y el de García, que se presentan tanto en caoba o nogal y orfebrería como en finalización de dorado. El de Fernández-Aragón sólo se plantea en orfebrería, taracea y barnizado.