29 de abril de 2024
Actualidad

Un paso adelante para una nueva hermandad de penitencia en Santo Tomás de Villanueva

El Arzobispo de Granada, monseñor Gil Tamayo bendice el 11 de febrero la imagen de la Virgen del Socorro para la Archicofradía del Cristo de la Paz, de los Agustinos

El pasado día 13, la junta de gobierno de la Archicofradía de Nuestra Señora de la Consolación y Correa de Nuestro Padre San Agustín, Buen Pastor, Santísimo Cristo de la Paz y Nuestra Señora y Madre del Socorro, de la Orden de Agustinos Recoletos, de Granada ha confirmado a sus hermanos  la bendición de la Virgen del Socorro, una imagen del granadino Ángel Asenjo Fenoy. La celebración religiosa tendrá lugar el domingo, 11 de febrero próximo, a las cinco de la tarde y estará presidida por el arzobispo de Granada, monseñor Gil Tamayo. Será en el templo parroquial de Santa María Magdalena donde estuvo establecida la Archicofradía a finales del siglo XVIII, cuando la expulsión de los Agustinos de España por el Rey Carlos III. 

Desde la junta de gobierno que preside Eduardo de la Plaza se baraja la posibilidad de que esta hermandad de gloria, convertida en penitencial pueda procesionar en la jornada del Sábado Santo en el futuro conformándose, según las previsiones de la Federación de Cofradías este día de la Semana Santa con las hermandades de Santa María de la Alhambra y el Santo Sepulcro, como posibilidad a estudiar.

Esta Archicofradía en la actualidad realiza el vía crucis penitencial anual con la imagen del Cristo de la Paz, una obra contemporánea de autor desconocido y con policromía de Juan Díaz Losada.