12 de abril de 2024
Actualidad

Pedro Ezomo y Manuel Infante, pregonero y presentador, respectivamente, de la cofradía de las Penas y del cartel de su grupo joven.

La junta de gobierno de la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paciencia ha determinado que sea Pedro Ezomo Gervilla el próximo pregonero de la hermandad en las vísperas de la Semana Santa de 2024. Es nacido en La Zubia, licenciado en Enfermería y actualmente se encuentra finalizando sus estudios en Medicina por la Universidad de Granada. Hermano de Paciencia y Penas desde 2010 y músico de la banda «San Isidro» de Armilla, el pregonero ha participado desde sus inicios en el Grupo Joven, llegando a desempeñar el cargo de Vocal de Juventud entre 2018 y 2021. En 2017 presentó el cartel del Grupo Joven de nuestra Hermandad. Actualmente desempeña el cargo de Vocal de Cultos. El pregón tendrá lugar el próximo Sábado de Pasión como es costumbre en esta hermandad de penitencia del Miércoles Santo.
Por otra parte también ha designado como presentador del cartel, editado por el Grupo Joven de la Hermandad, a Manuel Infante Naranjo, natural de Cádiz y hermano de la corporación. Es licenciado en Ciencias de la Educación y Doctor en Derecho por la Universidad de Granada. Hermano de la Cofradía de Paciencia y Penas desde 2001, comenzó su andadura en la Hermandad participando activamente en el Grupo Joven. Además, ha sido miembro de las Juntas de Gobierno de José Luís Pérez-Serrabona González como Vocal y del anterior Hermano Mayor de la Cofradía, Fernando García García como Diputado Mayor de Gobierno y Vocal de Arte y Ornato. Actualmente, ostenta el cargo de Vice Hermano Mayor de la cofradía de la parroquial de San Matías.