12 de abril de 2024
Actualidad

La parroquia de San Andrés Apóstol cierra durante dos semanas

Para el Domingo de Ramos estará retirado el andamio de la fachada para facilitar la salida de la «Borriquilla»

Por espacio de dos semanas permanece cerrado el templo del Apóstol San Andrés, de calle Elvira. El domingo, tras la celebración de la función y besamanos a la Virgen de la Paz se cerró el templo que permanecerá sin celebraciones eucarísticas ni ningún tipo de cita o convocatoria. El motivo del cierre que fue anunciado en el trascurso de la misa del mediodía es la necesidad de acometer una intervención de restauración en el coro alto del templo, sobre la puerta principal.

Como se conoce la fachada y nave lateral del templo están en proceso de restauración desde hace unos meses, gracias a la aportación económica del Plan Alhambra que emplea parte de los ingresos del monumento en otras necesidades patrimoniales de Granada, como es en este momento la sede de la cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, al igual que la recuperación de la fachada de la parroquial de San Cecilio, del Realejo.

La intervención, como informó el hermano mayor, tiene una duración de dos semanas y en la misma se procederá a eliminar fijaciones en el coro para proceder a su restauración, de manera que el acceso al coro y torre de San Andrés sea segura y sin ninguna dificultad. La segunda fase en la que se trabaja actualmente bajo la dirección del arquitecto Antonio Martín, afecta a la nave izquierda según entrada, acceso al coro y subida a la Torre, de manera que una vez que se abra este espacio tras la finalización de las obras se pueda abrir a las visitas y con esos ingresos afrontar nuevas fases de conservación en este importante templo granadino. La restauración de la fachada «va a buen ritmo al igual que el conjunto de la obra por lo que para Semana Santa hay garantía de que se habrá retirado el andamio de la fachada y no se dificultará la salida procesional de la cofradía», como señaló José Antonio Gámiz a GRANADA COFRADE.