El Nazareno de las Penas presidió el Vía Crucis de Reglas de la cofradía del Sagrado Protector de Granada
La imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas, Titular de la Hermandad del Santo Crucifijo de San Agustín, recorrió un año más los aledaños del convento del Santo Ángel Custodio con motivo del rezo del Santo Vía Crucis. El cortejo se puso en las calles a las nueve en punto de la noche cuando se abrieron las puertas de la capilla y sonó el muñidor anunciando el inicio del piadoso acto. Concluyó a las once menos cuarto de la noche.
Acompañaban al Nazareno de las Penas 33 parejas de hermanos de luz que con su silencio y decoro realzaron la sobriedad de este acto, uno de los primeros de la cuaresma granadina. La venerada imagen se presentaba para la ocasión ataviada por su vestidor con una túnica en color nazareno con bordados en oro del siglo XVIII. Las andas procesionales fueron portadas por los hermanos costaleros y se encontraban exornadas con tulipanes, claveles, anémonas y otras especies todas ellas en tonos morados y lilas, a las órdenes de Javier Pérez.
Siguiendo el recorrido previsto el cortejo se adentro en el barrio de la Virgen para, posteriormente, dirigirse al barrio de Fígares y terminar regresando al templo franciscano del Santo Ángel. El encargado de dirigir el rezo, que contó con una notable afluencia de público, fue el sacerdote redentorista, consiliario de la Hermandad y Delegado Episcopal para la Vida Consagrada, Francisco Tejerizo.
________________________________
Informa: Carlos Feixas / Redacción GRANADA COFRADE