20 de mayo de 2024
Actualidad

Ya está en la calle el número 81 de «Gólgota».

En el mediodía de ayer sábado fue presentado el número 81 de la revista «Gólgota», un trabajo en equipo «a quien tengo que agradecer, tanto a los colaboradores y fotógrafos su disposición y trabajo porque pedir un artículo o un texto es en ocasiones engorroso para quien lo escribe y prepara y sin embargo siempre encontramos la participación de los cofrades granadinos», señaló el presidente federativo, Armando Ortiz. La iglesia de Carmelitas Descalzas, sede de la cofradía de Jesús Nazareno registró una discreta asistencia de hermanos de cofradías y, sobre todo, de hermanos mayores que forman el pleno de la Federación de Cofradías. Tan sólo cinco hermanos mayores respaldaron con su presencia la publicación y fueron los del Cristo de San Agustín, la hermandad de la Aurora, Nuestra Señora de los Dolores, Santa Cena y Sagrada Lanzada.

Se abre la publicación con una fotografía, premiada en el concurso de la Federación de Cofradías del pasado otoño, obra de Antonio Orantes y que recoge el paso de Jesús Nazareno por delante del Corral del Carbón. El presidente de la Federación de Cofradías recordó que estamos en el trigésimo quinto aniversario de la primera publicación de la revista, como órgano de difusión de la Semana Santa de Granada, argumentó el director de la publicación, Sergio Ortega que «la línea editorial de la revista queremos que no sólo sea en sus artículos sino en sus fotografías, como un elemento diferencial, y por ello quiero dar las gracias a todos los fotógrafos que participan”.

Varios bloques contiene la revista. El de la formación, temas federativos, las fichas de cada una de las hermandades, la memoria del 34 Encuentro Nacional de Cofradías y otro para la historia y temas variados como el bordado en la artesanía cofrade, y la música. En la presidencia del acto, junto al presidente de la Federación de Cofradías y el director de «Gólgota», el consiliario de la Federación, José Gabriel Martín; el consiliario de la hermandad de Jesús Nazareno, Javier Sabio y el hermano mayor de la hermandad anfitriona, Enrique Ramírez.