Jesús Joaquín Espinosa estrenó ayer su marcha «Caridad»
En el Auditorio de la Caja Rural, en la Avenida Don Bosco del Zaidín, se celebró ayer un concierto de marchas de Semana Santa, con fines para la obra asistencial de la Hermandad de la Sagrada Lanzada. El mismo ha servido para la presentación de una nueva composición dedicada a María Santísima de la Caridad.
La Agrupación Musical del Dulce Nombre de Jesús, fue la encargada de abrir el concierto, recuperando entre sus interpretaciones «A mi Cristo de la Lanzada», de la antigua Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Lanzada y mostrando así su unión con la corporación nazarena del Martes Santo, en la que ha participado en diferentes conciertos, así como en salidas extraordinarios. Seguidamente dirigida por Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros, compositor y director, dirigió la Banda de Musica de El Saucejo, de Sevilla, cediendo la batuta para la interpretación de la marcha «Dulzura», a su autor Victor M. Ferrer.
La Banda de Musical San Sebastián del Padul, fue la encargada de clausurar el concierto, iniciando sus interpretaciones con la marcha «Por la Caridad» de Victor M. Ferrer.
Finalmente la marcha «Caridad» ha sido realizada por la unión de la Banda de Música de el Saucejo y la Banda de San Sebastián del Padul, que han sido dirigidas por el compositor de la marcha ,Espinosa de los Monteros. La nueva composición fue muy aplaudida y celebrada por los asistentes al concierto.
Enrique M. Trujillo Jiménez, Hermano Mayor de la Sagrada Lanzada , recepcionó las nuevas partituras, y ha entregado recuerdos a los Bandas participantes, directores, así como los presentadores del acto.