28 de abril de 2024
Actualidad

La liberación del reo que indulta la cofradía de la Soledad se realizará en la puerta de la sede de la Audiencia Provincial

La junta de gobierno de la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor ha determinado, de acuerdo con las autoridades eclesiásticas y judiciales trasladar la liberación del preso que se producirá en la próxima salida penitencial del Viernes Santo. Si los primeros años se realizó la materialización del indulto que concede el Consejo de Ministros del Gobierno de España en la Catedral para pasar luego al interior del monasterio de San Jerónimo, ahora será en la plaza de Luis Rosales. Así lo ha determinado la junta que preside Patricio Carmona como hermano mayor. La cita se desarrollará a las ocho y veinte de la noche del Viernes Santo cuando la hermandad pase por la placeta Luis Rosales, situado a espaldas del monasterio carmelita de San José, lugar en el que se emplaza la Audiencia Provincial de Granada.

A la llegada de la hermandad a la plaza ser firmará el indulto incorporándose el recluso liberado en ese momento en el cortejo y se sustituirá el lazo negro del pergamino del indulto por el blanco en señal de júbilo para la hermandad. Este acto, al que asistirá el presidente de la Audiencia Provincial José Luis López Fuentes, responsables del Centro Penitenciario de Albolote y del CIS Matilde Cantos, municipales y distintos estamentos sociales tendrá una duración de unos veinte minutos, procediéndose a dar lectura a la carta del indulto y ante la imagen del Señor del Descendimiento.