28 de abril de 2024
Actualidad

FUENTE VAQUEROS: El pueblo de la vega granadina espera ansioso el Viernes de Dolores

Cartel Semana Santa Fuente Vaqueros 2024

Tras culminar el I Pregón de la Semana Santa de Fuente Vaqueros el pasado 9 de marzo con la voz del vestidor de la Dolorosa fuenterina, Álex Sánchez y la imposición de medallas a los nuevos hermanos, la Asociación Parroquial del Santísimo Cristo de la Victoria y Nuestra Señora de los Dolores de Fuente Vaqueros dio a conocer también el cartel anunciador de la salida procesional de Nuestra Señora de los Dolores. Será el próximo 22 de marzo a las 20:00 horas desde la Iglesia Parroquial de la Encarnación de la localidad metropolitana, tras los actos litúrgicos.

La salida procesional de la talla de María Santísima de los Dolores de Fuente Vaqueros será una de las primeras en salir a las calles del Área Metropolitana de Granada en esta Semana Santa 2024. Lo hará acompañada de centenares de devotos y autoridades junto a los sones de la Unión Musical Granatensis.

El cortejo procesional recorrerá calles céntricas de la localidad fuenterina, como son el Paseo del Prado, Calle Islas o la Plaza Doctor Pareja; y que además, contará con varias paradas con altares, saetas y alabanzas.

Una salida procesional que está siendo una referencia en la Comarca de la Vega en los últimos años y que atrae año tras año a más devotos y turistas del llamado “boom” del turismo religioso.