28 de abril de 2024
Actualidad

Jesús de la Amargura, trasladado con el rezo de la Oración de las Cinco Llagas.

Una de las citas intimistas y dignas de vivir cada año es el traslado de los Titulares de la cofradía del Vía Crucis desde su sede del templo de San Juan de los Reyes hasta la cercana capilla de salida a escasos metros del templo rectoral. Un traslado que se ve precedido por las típicas cruces con cera de la hermandad decana y durante cuyo trayecto se procedió al rezo de la oración de las Cinco Llagas de Cristo.

Antes de la salida y en el interior del templo se estrenó la adaptación musical del Himno a Jesús de la Amargura, con arreglos de Juan Manuel Cisneros y que fue compuesta con letra de Cecilio Martínez López. Corrió el estreno a cargo del trío de cañas Äglae. 

Silencio y recogimiento en los minutos del traslado hasta que se adentró en la capilla y quedó el Nazareno de la Amargura en el estrecho espacio entre ambos pasos procesionales. Se pudo contemplar en la iglesia uno de los candelabros de guardabrisas recientemente restaurado en el taller de Abel Velarde, de Sevilla, que estuvo aquí ayer comprobando el resultado final de su trabajo y contemplando el resto de candelabros que habrán de restaurarse en los próximos años.