29 de abril de 2024
Actualidad

Jesús en su Sagrada Lanzada y la Virgen de la Caridad fueron entronizados en sus pasos procesionales para el Martes Santo

Entronización Cristo Sagrada Lanzada. Foto GRANADA COFRADE

En la tarde-noche del pasado sábado se desarrolló la entronización de las imágenes de Nuestro Señor Jesucristo en Su Sagrada Lanzada y María Santísima de la Caridad. Este acto se llevó a cabo tras la misa de las 19.30, marcando el inicio de los preparativos para el próximo Martes Santo. Las imágenes fueron bajadas del altar mayor y portadas hacia sus pasos procesionales, con una representación de la Hermandad y la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Granada.

El acto fue presidido por los dos párrocos, Daniel García y Cristóbal Sánchez, y las imágenes transcurrieron por el pasillo de cirios encendidos. Tras ellas se ubicaba la junta de gobierno presidida por el hermano mayor, Enrique Trujillo. El silencio y las oraciones han predominado en esta tradicional ceremonia que ha abarrotado el templo zaidinero, una vez más. De esta forma, ya es posible ver cómo lucirá el Señor con las nuevas potencias sobre su paso procesional. Aunque aún restan detalles de priostía por completar, ya es posibles venerar a ambas imágenes en sus pasos, ubicados junto al acceso al templo de Nuestra Señora de los Dolores.