29 de abril de 2024
Actualidad

El premio «#aespañolear. Memorial Paco Toro» de la Tertulia El Tomate, para Daniel Rodríguez, @SSantaGranada93

Premio Tertulia «El Tomate». Foto GRANADA COFRADE

«Paco fue un reconocido cofrade que trabajó desde abajo como costalero y delante como capataz por nuestra Semana Santa para hacerla más grande. Realejeño hasta la médula, siempre estuvo ligado al barrio del Realejo y sus hermandades», dijo el concejal de Mantenimiento y Participación, Francisco Almohalla, en el acto de entrega del premio de la tertulia «El Tomate» a la que pertenecía y en la que se juntaban «todos los lunes con un cerveza y un tomate con sal para hablar de hermandades», reflejó el edil. Con este motivo, una vez fallecido, los miembros de la tertulia decidieron convocar un concurso para honrar su memoria y de esta manera nació el certamen en el que, a través de videos se pueden grabar las mejores «Chicotás» de cada año y participar.

En esta ocasión y correspondiente al pasado año, se presentaron sesenta videos de los que salió elegido el de @SSantaGranada93 nombre que corresponde a Daniel Rodríguez, por un video de la salida del Cristo de los Favores pasando ante la parroquia de San Cecilio. En este concurso también se premia a la cuadrilla de costaleros que portan el paso reflejado que en este caso recogió el hermano mayor Juan Antonio Romera y el capataz general, Alberto Ortega.

El acto contó con la presencia de Rafael Jurado, Director Económico Financiero de Emasagra, patrocinador del concurso, acompañado por miembros de la tertulia, Eduardo Salamanca; María del Carmen Sánchez, presentadora, y Curro Toro, hijo de Paco Toro. Estuvieron también los ediles de Juventud, Fernando Parra, y María de Leyva, y el presidente de la Asociación de Vecinos del Realejo, Antonio López, así como la diputada provincial Mónica Castillo.