28 de abril de 2024
Actualidad

Alejandro Pérez es el autor de la hoja de venia de la cofradía del Santo Vía Crucis

Alejandro Pérez es el autor de la venia de la Hermandad del Santo Vía Crucis para la estación de penitencia del próximo Martes Santo. La obra está realizada en técnica mixta sobre papel y el motivo central de la misma es el farol de cruz granadino que ha identificado a la cofradía a lo largo de su historia. En los brazos transversales de la misma, de izquierda a derecha, figura la Alhambra –en tonos morados coincidiendo con el color representativo de la Hermandad- y en el centro un fragmento de taracea que sigue el estilo de la cruz que carga Jesús de la Amargura con el escudo de la Hermandad.

En la parte superior e inferior de la cruz figuran el rostro de Jesús de la Amargura y de Nuestra Señora de los Reyes, como guiño al CCC aniversario del fallecimiento de José de Mora y al XXV aniversario de la incorporación de Nuestra Señora de los Reyes a la estación de penitencia del Martes Santo.

Alejandro Pérez, nacido en Granada en 1997, ha dedicado gran parte de su adolescencia al mundo del arte, llevándole a formarse como Técnico en Artes Plásticas y Diseño en dorado y policromía por la Escuela de Artes y Oficios de Granada. Posteriormente se ha formado en Talla Artística en madera en la Escuela de Artes y Oficios de Granada, lo que le ha llevado a realizar trabajos pictóricos y de dorado para distintas hermandades y cofradías de Granada, su provincia, así como trabajos para iglesias y parroquias de la Archidiócesis.