30 de abril de 2024
Actualidad

El miércoles sale la procesión infantil del colegio de Santo Domingo

La Virgen de Belén estrena palio, realización de Alejandro López.

El próximo miércoles, día 20 de marzo, y a las 10.30 horas, saldrá la Procesión infantil y juvenil del Colegio Santo Domingo (Vistillas de los Ángeles), organizada por el equipo de Pastoral del centro. En la misma procesionan las Imágenes bendecidas el pasado año de Jesús de la Humildad y Ntra. Señora de Belén. Esta última advocación remanece del gran arraigo que tuvo la Imagen, que se conserva actualmente en la parroquia de San Cecilio, cuando existía su culto en el ya desaparecido Convento de Belén de la calle Molinos, en el barrio del Realejo.

Este año se estrena el palio de la Dolorosa que, como la Imagen del Cristo, se debe a la gubia del escultor Jorge Marín Montoya. Será el segundo año de salida por las calles del barrio con el fin de realizar una oración en el Cristo de los Favores (estación) en el Campo del Príncipe, aunque hace tres años ya hubo una procesión interna en el centro. El cortejo está compuesto de cuerpo de nazarenos, de camareras, así como músicos y escoltas siendo portados los dos pasos por la cuadrilla de costaleros del centro educativo, perteneciente a la Congregación de Santo Domingo de Guzmán (Madres Dominicas) que fundara la Madre Teresa Titos Garzón.

Además, este Miércoles de Pasión se estrena el palio de la Dolorosa realizado por Alejandro López, quien también ha realizado los respiraderos del paso. Acompañará musicalmente la Banda de Nuestra Señora de los Dolores de Granada, dirigida por Antonio Linares, y acudirán en representación distintos grupos jóvenes de Hermandades y Cofradías de Granada como Favores, Esperanza, Huerto, Nazareno, entre otras.  Igualmente, acude el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Granada, Fernando Parra, y la Asociación de Vecinos del barrio.

Desde la dirección del centro se anima a participar a los padres y madres del alumnado, así como a los vecinos del barrio para que acompañen este entrañable recorrido procesional en las vísperas de la Semana Santa del Realejo y de la capital granadina. Igualmente se quiere agradecer la colaboración de la Policía Local de Granada que permite el recorrido por la calle Molinos hasta el Campo del Príncipe y regreso al Colegio, y a las Hermandades del barrio y entorno que han prestado su apoyo a esta manifestación pública religiosa y cultural.

Fue fundado en 1905 por la Sierva de Dios Teresa Titos Garzón en Granada, quien también es la fundadora de la Congregación Santo Domingo perteneciente a la Familia Dominicana.

Su línea educativa se basa en la formación cristiana e integral de la persona, el pleno desarrollo de la personalidad del alumno, formulada desde nuestra propuesta educativa como lograr en nuestros/as alumnos/as el desarrollo integral y armónico de una personalidad cristiana comprometida con la sociedad. Es un Centro concertado de dos líneas y mixto, que educa desde los tres años hasta 4º de ESO, siendo el Bachillerato es de régimen privado. Los alumnos pueden optar por los servicios de aula matinal, comedor y autobús, además de pertenecer a grupos de catequesis y reflexión y participar en diferentes actividades deportivas.