30 de abril de 2024
Actualidad

Estos son los seis finalistas del X Concurso Internacional «Saeta de Oro», de Granada

El lunes día 18, la final en directo por TG7, la Televisión Municipal de Granada, desde el Isabel la Católica

El jurado del X Concurso Internacional «Saeta de Oro» ha hecho público el nombre de los finalistas de esta edición para la final que se celebrará el lunes próximo en el Teatro Municipal Isabel la Católica, de nuestra ciudad. Los nombres son: Miguel Ángel Lara Solano ( El Saucejo, Sevilla), primer intérprete de la primera semifinal; Marta García García (Marta “La Niña”, Granada), novena saetera de la segunda semifinal; Manuel Gómez Torres (El Ecijano). (Écija, Sevilla), octavo saetero de la segunda semifinal; Antonio Nieto Fernández (Lucena, Córdoba), primer saetero de la segunda semifinal; Esperanza Garrido Pérez (Granada). séptima intérprete de la segunda semifinal y Aroa Palomo Navarro (Granada), sexta saetera de la segunda semifinal. 

La final, organizada por la Federación Provincial de Empresas de Hostelería de Granada, cuenta con la organización de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería, la participación del Ayuntamiento de Granada y la Diputación Provincial de Granada, además de la Delegación Provincial de Cultura, Turismo y Deporte y la Federación de Peñas Flamencas y la Federación de Cofradías, contando con las aportaciones de la Fundación Unicaja, Cervezas Alhambra y Alsa, entre otras empresas.

Preside el jurado Juan Luis Álvarez, contando con Víctor Vázquez Sánchez, presidente de la Peña “La Platería”, de nuestra ciudad, la decana de toda España. Pepi Martínez Martínez es la presidenta de la Federación de Peñas Flamencas que llegaba a la primera sesión con su revalidado nombramiento bajo el brazo.  Juan de Dios Vico, miembro de la Peña Flamenca y anterior presidente. Actúa como secretario el de la Federación de Hostelería, Antonio García. En representación del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación Provincial de Granada, Manuel Muñoz Gutiérrez y por Cultura de la Junta de Andalucía, su delegado provincial, Fernando Egea Fernández-Montesinos, y por la Federación de Cofradías, Miguel Ángel Fernández.

El próximo lunes será la final que les acercará en directo la Televisión Municipal de Granada, TG7, desde el Teatro Municipal Isabel la Católica, con la participación de la banda de Cornetas y Tambores de Jesús Despojado.