29 de abril de 2024
Actualidad

«La hermandad de la Aurora nos habla del Perdón», dijo Manuel Amador en su pregón a la hermandad de San Miguel Bajo

Pregón Aurora por Manuel Amador. Foto Hdad.

Manuel Amador Moya pregonó a la Hermandad de la Aurora en la noche del pasado sábado. El acto comenzó con el concierto de la Banda de Música San Isidro de Armilla, que este año hace 30 que acompaña a la Dolorosa albaicinera. «Llega la Aurora» o «Grifos de San José», fueron las marchas que formaron parte del repertorio, en el cual se estrenó «Y amaneció en tu Albaicín «, obra de Elías Santiago Vico .

Manuel Amador fue presentado por nuestro compañero José Ortega quien destacó el vínculo familiar de ambos, pues su abuelo fue fundador de la Hermandad del Jueves Santo. Destacó los colores más representativos de la Cofradía: «El color blanco representa el perdón de los pecados. Los salvados están vestidos de blanco. Y esa carga simbólica es lo que representáis cada Jueves Santo».  Históricamente está Hermandad está situada en la cuna donde nació Granada: «En medio del Albaicín está la hermandad que nos habla del perdón y de los brillos de la Aurora, como nieve ensangrentada del barrio», dijo el pregonero.

Terminó el acto, en una abarrotada iglesia de Santa María de la Aurora y San Miguel, siendo muy aplaudido el pregonero. En el interior del templo  ya se encuentran dispuestos los altares de insignias de la Cofradía, preparados para el próximo Jueves Santo.

Acudió al pregón el Hermano Mayor de la patronal de las Angustias, Antonio González Martín, y por parte del Ayuntamiento los ediles Carolina Amate (PP) y Juanjo Ibáñez (PSOE).