28 de abril de 2024
Actualidad

Laura Espinel anunció la salida procesional de la infantil de Jesús de la Caridad y la Virgen de la Merced

Laura Espinel Raya, pregonera escolar de las MM. Mercedarias. Foto GRANADA COFRADE

Un pregón de emociones personales el vivido ayer al mediodía en el colegio de las MM. Mercedarias del Realejo, para anunciar la próxima salida el jueves día 21, del cortejo de Nuestro Padre Jesús de la Caridad y María Santísima de la Merced, Titulares de la procesión infantil del colegio que desde hace ya varios años viene procesionando y creando ambiente de vísperas de Semana Santa en nuestra ciudad. La pregonera era la alumna de este centro educativo, Laura Espinel Raya, hija del pregonero de la Semana Santa del presente año.

Ante un escenario del colegio ella se brindó a anunciar la salida, precedida por la pregonera del pasado año, Lucía Serrano Alonso, que fue la encargada de darle la palabra y adelantar el cartel que anuncia la salida, obra de Luis Serrano, con la imagen presidiéndolo de Jesús de la Caridad.

«Cuanta suerte tengo de ser cofrade en el seno de mi familia porque he aprendido que es la forma más bonita de ser cofrade», apuntó la pregonera. Comenzó el cortejo desde su Cruz de Guía apuntando que «donde vive la alegría allí se manifiesta Jesús», recordando los buenos momentos cofrades vividos en su vida, de hacerlo en Granada, en su cofradía de Jesús Despojado. Laura Espinel, en el compromiso de hermandad, afirmó para hablar de la advocación de Jesús de la Caridad que «Dios es siempre Caridad» reclamando la atención hacia «quien más lo necesita» y poniéndolo como «bandera del Padre». Habló del barrio del Realejo donde se enclava el colegio y recordó las palabras del fundador de la comunidad, el padre Zegrí, cuando decía que «todo para la humanidad, en Dios, por Dios y para Dios».

Un pregón que se vio completo con la intervención de la banda de San Julián, que acompaña cada año al paso infantil del Cristo de la Caridad que ofreció un concierto de marchas en la plaza del Padre Suárez.