28 de abril de 2024
Actualidad

Mañana miércoles, procesión infantil del Colegio Escolanía Virgen de las Angustias

Organizada por la Escolanía Virgen de las Angustias, situada junto a la Basílica de la Patrona tendrá lugar mañana miércoles día 20 de marzo  a partir de las 11:30 y hasta las 13:00 h aproximadamente la quinta edición de su procesión infantil, adelantándose a la fecha habitual del Viernes de Dolores siguiendo las indicaciones del Plan Parihuela y el Ayuntamiento de Granada. La comitiva saldrá en dirección a la Fuente de las Batallas, desde donde volverán al colegio por la Carrera de la Virgen, parando antes ante la Basílica de la Patrona.

Todos los elementos que se utilizarán en la procesión han sido realizados por los propios alumnos, con la colaboración de padres y profesores entre los que se encuentran numerosos cofrades e hijos de mismos. También colaboran cediendo enseres de su procesión de cruz de mayo infantil la Hermandad de Jesús Despojado, y la Archicofradía de María Auxiliadora de la Alhambra. La parte musical correrá a cargo de un pequeño grupo de la Banda de los Ángeles de Granada «a quien la organización agradece profundamente su altruista colaboración».

La intención de los organizadores es ir mejorando de cara a años venideros todos los ornamentos, pasos e incluso imágenes que de momento se presentan de manera muy sencilla, estrenándose este año nuevos elementos de la procesión como guion o nuevas túnicas de nazarenos.