12 de abril de 2024
Actualidad

CHAUCHINA: Comienzan esta tarde los cultos en honor de la Virgen del Espino.

La procesión será el día 9 de abril, desde el convento de Capuchinas al cementerio de la localidad

El pueblo de Chauchina se dispone a celebrar los cultos con motivo del 118 aniversario de la aparición de Nuestra Señora del Espino a la vidente Sierva de Dios Rosario Granada, cuya causa de beatificación está abierta.

Estos cultos comienzan hoy miércoles 3 de abril, con el rezo del Santo Rosario a las 17:30 horas y posterior Eucaristía, con la participación de la comunidad de clarisas Capuchinas de Chauchina en los cantos. Al día siguiente, desde el jueves día 4 y hasta el sábado día 6 se llevará a cabo el solemne triduo en honor a Nuestra Señora del Espino Coronada, dedicado a los niños, jóvenes y vida consagrada (día 4), a los costaleros y mantillas (día 5) y a la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora del Espino (día 6), promotora también de la causa de beatificación de Rosario Granados.

Las celebraciones se llevarán a cabo en horario de tarde, a partir de las 19 horas, en la propia parroquia de Chauchina, con la adoración al Santísimo Sacramento y la Eucaristía. Asimismo, se ha organizado en el patio del convento de las hermanas capuchinas una gymkhana para los más pequeños, organizado por el Grupo joven de la Hermandad, que tendrá lugar el jueves día 4 a las 18 horas.

Los días más grandes se vivirán el día 7 y el día 9, ésta última en su solemnidad. En el Domingo de la Divina Misericordia, el 7 de abril, tendrá lugar la peregrinación a la ermita del Espino, cuya salida será a las 9:30 horas, andando desde la ermita del Señor de la salud de Santa Fe hasta la ermita de la Virgen del Espino en Chauchina. Al día siguiente, habrá una vigilia de oración junto a María, en la parroquia de Chauchina, a las 20 horas, para celebrar la Encarnación del Señor, Solemnidad que se ha trasladado a ese día 8 ya que el 25 de marzo coincidía litúrgicamente con el Lunes Santo.

El día 9 comenzará la Solemnidad con el Rosario de la aurora, desde la ermita, a las 7 horas y después, a las 8 horas, la Santa Misa. También ese día, a las 17 horas, habrá procesión con la Imagen de Nuestra Señora del Espino Coronada. Y el jueves día 11, se celebrará la Santa Misa de apertura del primer centenario de la fundación del convento de clarisas capuchinas de Chauchina. Esta Santa Misa será a la 18:30 horas, presidida por el arzobispo Mons. José María Gil Tamayo.