24 de mayo de 2024
Actualidad

El plazo para la entrega de originales para participar en el XIX Concurso «Hipólito Llanes» expira el 11 de junio

El día 21 de junio se dará a conocer el ganador del premio dotado con 1.500 euros

Hasta el 11 de junio podrán entregarse las obras que participarán en el XIX Concurso pictórico «Hipólito Llanes» para la elección del cartel de la ofrenda floral a la Virgen de las Angustias del próximo 15 de septiembre. Un concurso veterano que este año cambia algunos postulados, principalmente en la forma de elección del mismo.

Bajo el lema «El día de nuestra Madre» se convoca el concurso abierto a profesionales o aficionados, debiendo ser obras originales y poseer calidad artística suficiente para formar parte del patrimonio de la hermandad que anuncia esta importante cita popular y devocional en honor de la Patrona de Granada. Se admitirán dos obras como máximo por autor y el formato máximo deberá ser de  81 x 65 ctms. y mínimo de 73 x 60 cms, montadas sobre bastidor o soporte sólido con listón y sin firmar.

Las obras que concursen se deberán presentar en el Centro Plural de Caridad de la hermandad patronal, en calle Castañeda, número 4, los martes y viernes en horario de 18.00 a 20.00 horas.

Para la elección del cartel, las obras se expondrán en la sala San Juan Pablo II, (Hospital de la Virgen) del 17 al 21 de junio  de 18.00 a 20.00 horas y votarán los hermanos activos «debidamente indentificados que asistan a la exposición y deseen participar en la elección». Se elegirá la obra más votada, con un mínimo de quince votos, siendo el presidente del jurado formado por los hermanos de la corporación patronal su hermano mayor, Antonio González  y como secretario, el general de la hermandad. La selección se realizará el 21 de junio a las 20.30 horas, siendo ese mismo día la entrega del premio que está dotado con 1.500 euros para la obra ganadora y seleccionada. El cartel oficial se presentará el primero de septiembre, domingo.