12 de abril de 2024
Actualidad

Comenzó el desmontaje y limpieza de la ciudad.

Durante la jornada de ayer, Domingo de Resurrección, y una vez concluyó el dispositivo del Plan Parihuela, la ciudad comenzó a limpiarse por parte de los dispositivos y operarios de la empresa Inagra, a través del Ayuntamiento de Granada. Tan Solo nueve hermandades en la calle no ha supuesto una recogida de cera grande y a lo largo de estos días conoceremos los datos de la incidencia de la Semana Santa y la suspensión de hasta veintidós estaciones penitenciales ha supuesto en la economía de la ciudad y en su limpieza, especialmente de cera, en poca cantidad.

Comienza también el desmontaje de las tribunas instaladas y que sólo se han podido usar en las jornadas del Jueves y Viernes Santo.

Una Semana Santa que deja un mal sabor de boca en miles de cofrades que no pudieron realizar su estación de penitencia en la Catedral pero que sí ha gozado de un gran respaldo popular de la ciudadanía en los momentos de suspensiones y la espera para acceder al interior de los templos para ver y venerar a los Titulares de las hermandades granadinas.

Ahora comienza el tiempo para el desarrollo de tertulias, pleno federativo y premios que se concederán en estos días. Estaremos pendientes de todo ello.