19 de julio de 2024
Actualidad

La cofradía de la Aurora, Francisco Javier Crespo y Gracia Cheng, premios «Domingo Sánchez Mesa 2024»

Se entregarán el viernes, 5 de abril, en el Salón de Plenos municipal 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granada se hace cargo a partir de ahora de los premios Domingo Sánchez Mesa que alcanzan su vigésima edición cuyo objeto es la valoración durante la Semana Santa de los mejores cortejos procesionales por la Carrera Oficial, la mejor labor cultural cofrade y la trayectoria cofrade. Reunido el jurado anoche en el Ayuntamiento de Granada acordó conceder el premio a la estación penitencial más sobresaliente a la hermandad de penitencia de Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de la Aurora. La labor cultural y cofrade en favor de nuestra Semana Santa se le reconoce al técnico del Archivo General de Simancas y profesor de la Universidad de Valladolid, el granadino y cofrade Francisco Javier Crespo Muñoz por su trabajo al frente del Simposio de la Semana Santa que organiza la cofradía de la Soledad y Descendimiento y su labor cultural en la edición de publicaciones y estudios sobre nuestra tradición y religiosidad popular en el tiempo. También, finalmente, se le ha reconocido su trayectoria cofrade a Gracia Cheng, por su participación y constancia en las actividades cofrades, principalmente religiosas, hermana de Santa María de la Alhambra.

El jurado estuvo presidido por el teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Vito Rafael Episcopo Solís y estuvo integrado por la edil de Fiestas Mayores, Carolina Amate; José Luis Carmona, en representación del Coordinador de Cultura y Turismo del Ayuntamiento granadino; María Estela García Garrido, directora de Cultura y Turismo; Armando Ortíz, presidente de la Federación de Cofradías de Granada; Dolores Fandila, presidenta de la Asociación de Vecinos del Barranco del Abogado; Antonio López González, presidente de la Asociación de Vecinos del Realejo; Cruz Palma Gámiz, presidenta de la Asociación de Vecinos Centro-Boquerón- San Juan de Dios; Rosario Pallarés Rodríguez, Concejala de Economía y Hacienda, quinta teniente de alcalde, en representación del Partido Popular; Carmen Sánchez, de la Ejecutiva Local del Partido Socialista Obrero Español y Mónica del Carmen Rodríguez, Concejala de Vox. Por los medios de comunicación, Jorge Martínez, y actuando como secretario, Antonio Luis Sánchez.

La entrega de las distinciones tendrá lugar el próximo viernes, 5 de abril, a las 20,oo horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada