24 de mayo de 2024
Actualidad

Los rocieros de Granada llegaron anoche a La Puebla de Cazalla.

Hoy se hermanan

Desde Loja y hasta la Puebla de Cazalla fue el camino que ayer recorrieron los hermanos del Rocío por la Autovía del 92 y camino de la aldea de Almonte para vivir la festividad de Pentecostés a los pies de la Blanca Paloma. Un camino que fue tranquilo y lento en la localidad de La Puebla, acampando en la Hacienda de Los Dolores, cedida gentilmente por la familia Barreda a la hermandad de Granada.

Una acampada la de anoche que realizaron hacia las ocho de la noche teniéndolo que hacer, por el número de carretas de la peregrinación granadina en dos círculos para que pudieran entrar todas las carretas acompañando a la del Simpecado de Granada. Miembro de la junta de gobierno y su hermano mayor, Alfredo Alcalde, acudieron a cumplimentar a los propietarios de la finca cedida para agradecerle su cesión para la acampada de anoche. Por la mañana se había celebrado en Loja la Eucaristía que contó con mayor número de participantes que en años anteriores y esa es la tónica que se quiere imprimir a esta peregrinación por parte de la junta que gobierna la hermandad y su mayordomo, Luis Carlos Oriol. La Eucaristía estuvo presidida por el párroco de Loja.

Los peregrinos granadinos caminan hoy en dirección a Coria del Río donde la hermandad va a tener una especial jornada con el hermanamiento de la hermandad del Rocío con esta población hispalense que tan bien recibe a la hermandad granadina cada año. Hermanamiento que tendrá como testigo a la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo que tiene previsto acompañar a los rocieros de Granada durante su estancia en esta ciudad sevillana.

El programa dispuesto ha sido la salida a las ocho de la mañana desde La Puebla de Cazalla, dirección al embarcadero de Coria del Río donde se espera la llegada hacia las doce del mediodía. A las dos de la tarde las carretas empezarán a cruzar el río y se irán directamente a la acampada del recinto ferial. Sobre las 20:30 h. cruzará la carreta del Simpecado y a continuación se dirigen a visitar a la Virgen de la Estrella, Patrona de Coria del Río, y al Simpecado de Coria del Río, para a continuación dirigirse a la acampada.

__________________________________

Información de Manuel Sánchez Salmerón.