24 de mayo de 2024
Actualidad

Apoteósico recibimiento a Granada en Coria del Río, camino del Rocío

Las hermandades rocieras de Coria y Granada se hermanaron participando la alcaldesa Marifrán Carazo.

Con la participación de la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, y miembros de su equipo de gobierno la hermandad del Rocío de Granada llegó a Coria del Río procedente de Loja, desde donde habían partido por la mañana tras la misa de romeros. Con los últimos rayos de sol comenzó a cruzar la Carreta del Simpecado el río Guadalquivir mientras  desde las dos de la tarde estaban ya cruzándolo numerosas carretas de miembros de la hermandad de Granada. Los romeros de nuestra capital fueron recibidos con los vítores de «¡ya llega Granada»¡ mientras desembarcaban y se dirigieron a visitar a su Patrona, la Virgen de la Estrella y al Simpecado de la hermandad de esta población sevillana. «La llegada ha sido multitudinaria y ha habido que andar a paso milimétrico hasta llegar a la parroquia por la cantidad de gente que había, tanto de la hermandad como vecinos de Coria», ha relatado el hermano de la hermandad y contertulio de GRANADA COFRADE, Manolo Sánchez Salmerón. «Una entrada apoteósica» ha remarcado. Marifrán Carazo estuvo acompañado por el primer teniente de alcalde, Jorge Saavedra y la edil de Fiestas Mayores y hermana de la corporación, Carolina Amate, junto a Fernando Parra, concejal de Juventud. Estaba el hermano mayor, Alfredo Alcalde, junto al mayordomo de este año, Luis Carlos Oriol, y el consiliario de la hermandad, José Gabriel Martín.

En sede de la hermandad del Rocío de Coria se ha desarrollado el hermanamiento entre ambas hermandades rocieras, participando la alcaldesa Marifrán Carazo y el propio consiliario, José Gabriel Martín.

En el día de hoy, tercer día de peregrinación, saldrá la hermandad de Granada a las nueve de la mañana dirección a La Puebla del Río para visitar a la Virgen de las Granadas y al Simpecado de La Puebla del Río. A continuación, tomarán  el camino de los arrozales para dirigirse a los eucaliptos que hay al final de este camino para rezar el Ángelus y tener un rengue.  El camino del 14 de mayo continuará en dirección a la Dehesa de Abajo (Acebuchal del Majaberraque Norte)  llegando a las dos de la tarde para sestear. A las cinco volverán a ponerse en marcha dirección los merenderos de la Pata del Caballo, lugar que alcanzarán según el horario previsto a las ocho y media de la noche para pernoctar.