22 de julio de 2024
Actualidad

Premio para la hermandad del Vía Crucis por el adorno de balcón Eucarístico en calle Reyes Católicos, número 40

El balcón decorado por la Hermandad del Santo Vía Crucis para las fiestas del Corpus Christi de este año ha recibido un premio por parte del Ayuntamiento de Granada, dentro del 14º Concurso municipal de Adorno de Balcones y Escaparates.

Instalado en el número 40 de la calle Reyes Católicos, como motivo central recrea una custodia de asiento elaborada con elementos de orfebrería del paso de palio de Nuestra Señora de los Reyes. En sus tres cuerpos se ha ubicado un ostensorio, la representación del Niño Jesús triunfante y un cáliz con uvas y espigas.

Las esquinas del altar están rematadas por los característicos faroles de cruz en plata y estaño. El altar se enmarca dentro de un gran dosel, balconeras y una valiosa colcha como paño central. Se completa con jarras de espigas, adornos frutales, platos, cornucopias e hiedra natural.

Una representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad ha recogido de manos de la concejala de Protocolo y Fiestas Mayores, Dña. Carolina Amate, el reconocimiento otorgado por el Consistorio granadino, que consiste en un diploma y 300 euros.

La Hermandad, que agradece públicamente la recepción de este galardón, así como a su hermano Miguel García-Valdecasas por la cesión del espacio, así como a familiares y vecindario de dicho inmueble; anima a todos los granadinos a disfrutar de este montaje temporal durante la Feria del Corpus Christi.