22 de junio de 2024
Actualidad

Pepe Carvajal, VII Premio «Corpus Christi» de los Ex hermanos mayores de Granada

José Carvajal Gálvez ha sido galardonado con el premio «Corpus Christi» de la Asociación de Ex hermanos mayores de Granada que se acoge bajo el título también de la fiesta principal de nuestra ciudad. Es ya la séptima edición de este galardón que se representa en una custodia de plata obra del taller de José Ángel Molina, de Andújar.

Los Ex hermanos mayores han valorado «su apoyo a la Semana Santa y al impulso de los costaleros para la introducción del costal en Granada y por estar siempre para cualquier solicitud de ayuda que mejore las condiciones de trabajo de estos bajo el paso; por ser el artífice de que la mayor gloria costalera posible sea una realidad: hombres debajo de la Custodia del Santísimo Corpus Christi de la Catedral de Granada» y también por «abrir la posibilidad a todos los costaleros de la ciudad de poder participar en esta cuadrilla».

El galardonado es hermano del  Santísimo Cristo de los Favores y María Santísima de la Misericordia Coronada y de la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de San Agustín. Fue Premio Nazareno del año 2010  y Premio Antonio Sánchez Osuna del año 2011.

El premio se hará efectivo en fechas del comienzo del próximo curso cofrade, como es habitual y en el Salón de plenos del Ayuntamiento de la Ciudad de Granada. Hasta el momento han recibido este premio en las seis ediciones anteriores, Jacinto Morente, Manuel López Guadalupe, José Luis Barrales, José Montero y Curro Andrés y el recordado Manuel Lirola García.